Economia y negocios

No habrá quita de la deuda, pese a la petición del Gobierno regional

Lo anunciaba anoche el ministro de Hacienda, quién sí anunció una reestructuración y un alargamiento de los plazos

EFE

Murcia

El gobierno no quiere abordar el problema de la financiación autonómica sin tener primero contentos a sus barones regionales. Es lo que dijo anoche, en la COPE, el Ministro de Hacienda. Cristóbal Montoro explicaba que no tiene sentido reformar el sistema de financiación autonómica sin resolver el problema de la deuda que arrastran algunas comunidades autónomas.

Dice el ministro de Hacienda que nunca ha hablado de quita pero que es evidente que habrá reestructuración y un alargamiento de los plazos.

Declaraciones de Montoro poco después de la comida en Génova en la que prometía a los barones que no habría ni quita ni condonación, según confirmaron a la salida del encuentro el coordinardor general Martínez Maíllo, Núñez Feijoo y Juan Vicente Herrera.

Galicia, Castilla y León y Madrid son las comunidades más beligerantes con la quita de la deuda de las regiones infrafinanciadas como Murcia o Valencia. El presidente de esta última, Chimo Puig acusa a Hacienda de romper la igualdad entre españoles y confrontar los territorios.

El presidente de la Región, Fernando López Miras, apremió al ministro de Hacienda a aprobar ya la reforma del sistema de financiación autonómica, porque la Región de  Murcia no puede esperar más.

Génova anuncia que en los próximos días presentará un documento con propuestas sobre financiación para empezar a negociar con el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00