Sociedad
Día Mundial Radio

Radio, inclusión y deporte

El II Maratón de Radio Inclusivo de Palencia llena el salón de actos de la Casa Junco

Radio Palencia

Palencia

La Casa Junco acoge hoy el II Maratón de Radio Inclusivo de Palencia en la fecha en que se celebra además el Día Mundial de la Radio. La iniciativa pretende poner de manifiesto una vez más el potencial de las personas con capacidades diferentes. Una jornada que contará con integrantes de Radio Gurugú del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias, Radio Colores de la Universidad Popular, de la Fundación Personas de Palencia, Radio Zimbalillo y Emociónate Radio de la Fundación San Cebrián.

Para este año se ha pensado en el deporte como tema central por la gran labor inclusiva que desarrolla esta actividad. La atención se centra gran parte de la mañana en los deportistas con capacidades diferentes y para ello se cuenta en el Maratón con un invitado especial, el atleta paralímpico Paco San Martín. El jugador de baloncesto adaptado, que fue premiado como Mejor Deportista Palentino del Año en 2013, comparte su experiencia con los asistentes al maratón a lo largo de la jornada.

Además, la programación cuenta con una mesa redonda con periodistas de diversos medios que también debatirán sobre el tema central del día. De esta forma los organizadores suman el carácter terapéutico e inclusivo tanto de la radio como del deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00