Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Patrimonio artístico

Rajoy: "Uno puede hacer en Palencia un recorrido por 20 siglos de Historia"

El Presidente del Gobierno defiende el patrimonio como vínculo indisoluble entre españoles y con Europa

De izquierda a derecha Milagros Marcos, Carlos Fernéndez Carriedo, ängeles Armisén, Alfonso Polanco, Juan Vicente Herrera, Tibor Navracsics, Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, Mª José Salgueiro y Josefa García Cirac / Beatriz Alvarez

Palencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha hecho una defensa del patrimonio como elemento integrador e indisoluble de españoles y con Europa durante su intervención en la presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural. En su discurso ha alabado la riqueza que atesora Palencia, ha felicitado al Ministerio por elegir nuestra provincia como sede para llevar a cabo la presentación y ha defendido el papel de las diputaciones provinciales como garantes para que los servicios públicos lleguen a los ciudadanos.

La presencia del Presidente del Gobierno ha sido lo más destacada del acto de presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural que va a celebrar más de 50 actividades en nuestro país entre talleres, exposiciones, jornadas, formación, implicación de museos y apuesta por la accesibilidad a la cultura de todos. Rajoy ha comenzado su intervención alabando a Palencia y su riqueza patrimonial poniéndola como ejemplo de la oferta cultural, patrimonial o gastronómica, y ha aprovechado su viaje en tren hasta aquí para alabar las mejoras experimentadas por España en los últimos años "aunque algunos no quieran verlo, somos una gran nación, con una gran calidad de vida aunque aún quede mucho por hacer".

Ha recordado que inició su vida política en la Diputación de Pontevedra para alabar la labor que éstas hacen las provincias al garantizar que todos los servicios públicos lleguen a los ciudadanos considerando lo oportuno de elegir el palacio provincial como sede de la presentación. Ha realizado un recorrido por los lugares más emblemáticos de Palencia para recordar la grandeza de esta tierra, los avances en materia de turismo y el valor que el patrimonio tienen como futuro.

Tiempo también para hacer un llamamiento a la unidad de todos los españoles a través del año europeo del Patrimonio, reconociendo la diversidad lingüística, territorial y religiosa que hace de la civilización europea una sociedad más fuerte. Ha invitado a toda la sociedad a sumarse a esta celebración especialmente a los jóvenes para conozcan la riqueza de que disponemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00