Los sándwiches y bebidas energéticas que delataron a los ladrones
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de una decena de robos en viviendas, establecimientos y empresas

Momento de la detención de los presuntos autores de la oleada de robos. / Guardia Civil

Santander
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, naturales de Moldavia, como presuntos autores de una serie de robos con fuerza en viviendas, establecimientos y empresas de Cantabria entre septiembre y diciembre del año pasado.
De las investigaciones realizadas por especialistas de la Guardia Civil en delitos contra el patrimonio, se ha podido esclarecer al menos una decena de robos con fuerza en Villaescusa, Elechas, Pámanes, Heras, Prezanes, Maoño, Hoznayo, Somo y Revilla de Camargo, no descartándose que hubieran actuado igualmente en Asturias.
En todos esos robos sustrajeron, principalmente, dinero, joyas, relojes de alta gama, material informático y electrónico. Además, se denunció la sustracción de unos sándwiches y bebidas energéticas que la Guardia Civil encontró en el vehículo de los sospechosos y que, curiosamente, fueron piezas importantes para esta investigación; ya que los obtuvieron de la máquina expendedora de un tanatorio en el que cometieron un robo.
La detención se produjo el pasado 7 de febrero, justo cuando tenían programada su huida a Alemania, en un operativo en el que se intervino el vehículo utilizado en los robos. Además, en uno de los domicilios se encontraron 1.000 euros, una cadena de oro con dos colgantes, así como una lámina de plástico susceptible de ser utilizada para la apertura de puertas.




