"Sentí vergüenza"
La UD Sámano explota por las malas instalaciones en las que tiene que jugar

Imagen del partido disputado el pasado sábado / Nel para Contrameta

Santander
Las denuncias realizadas en las RRSS desde el twitter de la Unión Deportiva Sámano, de medios de comunicación o de futbolistas de nivel, como por ejemplo Iago Herrerín, guardameta del Athletic Club de Bilbao, han convertido el estado de la instalaciones de Vallegón en un tema de alcande nacional.
El pasado sábado por la tarde, durante la disputa del encuentro entre el conjunto samaniego y el Laredo, que acabó con empate a uno, ya empezaron a circular las imágenes del deplorable estado del "césped", haciendo recordar un fútbol de otra época -en el mal sentido del término- y poniendo, sin duda, en riesgo la integridad física de los jugadores.
Joseba Fernández, presidente de la entidad, en declaraciones a SER Deportivos Cantabria, ha admitido que sintió "vergüenza" al ver como se jugó la contienda, y ha denunciado que las instalaciones son "tercermundistas".
Fernández, además, ha afirmado que en Vallegón es habitual el ducharse con agua fría y que "vacas y ovejas" anden sobre el terreno de juego. El máximo mandatario también pidió soluciones, que pueden ir desde suspender los partidos o incluso cerrar las instalaciones.
Ante el alcance que han tenido las quejas del club oriental, numerosas personas han denunciado problemas idénticos en otras instalaciones de la región (Castro, Suances, Selaya...)




