Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Día Mujer

CCOO y UGT convocan una huelga general de dos horas por turno para el día 8 de marzo

Los paros de este Día Internacional de la Mujer pretenden denunciar la precarización del empleo femenino y la brecha salarial que sufren las mujeres en nuestra provincia

Manuel Sanz de UGT y Alex Blázquez de CCOO durante la presentación de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer / Juan Martín

Segovia

Comisiones Obreras y UGT convocan una huelga general para el día ocho de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Defender los derechos de las mujeres trabajadoras es el principal motivo de los paros convocados. Estos paros, anunciaba Alex Blázquez responsable de CCOO en Segovia, serán de dos horas por turno de 11,30 a 13,30 h por la mañana y de 16.00 a 18.00h en el turno de tarde.

Los Sindicatos denuncian la desigualdad salarial y la precariedad que la Reforma Laboral ha causado a los jóvenes y sobre todo a las mujeres. Tres de cada cuatro contratados temporales son mujeres. Manuel Sanz secretario provincial de unión general de trabajadores afirmaba que “la pensión media de un hombre en la provincia ronda los 1.100 euros por el contrario la de las mujeres solo se acerca a los 700 euros, estos datos son una espoleta más de lo que supone la brecha salarial por la que los sindicatos nos movilizamos con el fin de limitarla. La población femenina es la que más sufre el paro en Segovia y en España y además no pueden estar soportando en pleno siglo XXI la afrenta del terrorismo machista, que también denunciamos”.

Las dos organizaciones apoyan y comprometen su participación en los actos y movilizaciones programadas para celebrar este día internacional. El día 22 los responsables sindicales acudirán a Valladolid para participar en una asamblea donde se debatirán todos los temas relacionados con los derechos laborales de las mujeres con la participación de los secretarios generales a nivel nacional a la que se espera que acudan más de 600 personas.

Por último los dos sindicatos han lamentado el fallecimiento, esta noche, de Josefina Samper la que fuera esposa del histórico dirigente sindical Marcelino Camacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00