Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
PREMIOS

Una alumna del CEIP Santa Clara de Cuéllar logra el tercer premio del proyecto 'Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela'

Este proyecto es una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción que se realiza por primera vez en Castilla y León. El premio se entregará el jueves 15 de febrero en el propio colegio Santa Clara

Alumnos a la entrada del colegio de infantil y primaria Santa Clara de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Fundación Laboral de la Construcción ha reconocido con el tercer premio a una alumna del colegio de Santa Clara de Cuéllar tras participar en el Proyecto 'Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela' que ha desarrollado en Castilla y León durante 2017. Se trata de una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción  con el objetivo de concienciar al alumnado de Primaria sobre Seguridad y Salud, estableciendo similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el ámbito laboral y los riesgos domésticos a los que ellos puedan estar expuestos.

En el marco de esta primera edición del 'Proyecto Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela' se han desarrollado en Castilla y León 42 sesiones, impartidas a más de 800 escolares en 18 colegios diferentes de la Comunidad Autónoma y realizadas durante los meses de octubre y noviembre de 2017 en centros de educación infantil y primaria a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

En estas sesiones, y mediante la realización de un ejercicio práctico y la participación activa de los alumnos, se pretendió que se sintieran familiarizados con estos conceptos y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su desempeño, contando en todas las presentaciones con muestras de equipos de protección que pudieron ser probados por los propios alumnos, lo que contribuyó a la participación y comprensión de los aspectos relacionados con la Seguridad y Salud.

Concluida cada una de las 42 sesiones escolares, se dio la opción a los alumnos de participar en un concurso de dibujo en el que deberían recoger una situación de riesgo y explicar las medidas preventivas que se adoptaban para anular o reducir tal situación. La valoración de los trabajos recibidos se llevó a cabo a finales del pasado año por el jurado designado por la Fundación Laboral de la Construcción recayendo el tercer premio en una alumna del CEIP Santa Clara, de Cuéllar.

El premio será entregado en el propio CEIP Santa Clara, de Cuéllar (Segovia) a las 10.00 horas del próximo jueves 15 de Febrero y en la entrega del premio participará, junto con el Director del Centro, la Directora Provincial de Educación Segovia, María Resurrección Pascual, y uno de los Vicepresidentes y el Secretario de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro y Pedro García Díaz respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00