Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
SEGURIDAD

Reunión de coordinación en Peal de Becerro para garantizar la seguridad

El festival Iberojoven, el Rallye TT ”Mar de Olivos” o la Romería de San Marcos donde se reforzaran los efectivos

Reunión de coordinacion para la seguridad ciudadana en Peal de Becerro / DIEZ TV

Cazorla

Hoy ha tenido lugar la Junta de seguridad ciudadana en Peal de Becerro donde se han tratado las estadísticas sobre el índice de delincuencia de esta localidad así como la seguridad en los próximos eventos que se desarrollaran. La subdelegada de Gobierno Francisca Molina ha destacado el bajo índice de criminalidad en este municipio y el apoyo que se prestará en los próximos eventos como el festival iberojoven, el Rallye TT Mar de Olivos, la romería de San Marcos o la prueba deportiva Duatlón.

Rubio ha señalado que “es muy importante coordinar todos los operativos para que estos eventos se desarrollen con total normalidad” y ha indicado que la V edición del Festival Iberojoven, que va a celebrarse los próximos días 23 y 24 de marzo, tiene como novedad que “se ha ampliado a un día más celebrándose este año el viernes y el sábado para que no esté tan condensado en un solo día”.

La subdelegada de Gobierno, Francisca Molina y alcaldesa, Ana Dolores Rubian han presidido la Junta de Seguridad Ciudadana / DIEZ TV

Por su parte, Francisca Molina ha destacado que “vamos a poner en marcha un dispositivo de seguridad especial de cara a la celebración de este Festival Iberojoven, un festival consolidado que aglutina 4.000 personas y que necesita especial atención en los desplazamientos que se producen. Por ello, por parte de la Guardia Civil "se contará con un refuerzo especial", ha afirmado Molina.

Además, durante el mes de mayo se va a celebrar el III Rally TT 'Mar de Olivos', una prueba deportiva donde los vehículos realizan un recorrido de 150 km durante cuatro vueltas por caminos rurales que debe ser cortada la circulación según horarios del recorrido. Pro ello la subdelegada ha indicado que la Guardia Civil “ya está evaluando los resultados del pasado año y estudiará la prueba deportiva junto con la organización del rally, para seguir dando seguridad tanto a los ciudadanos como a los deportistas".

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia ha puesto de manifiesto la importancia de estas reuniones de coordinación que garanticen que el municipio “continúe siendo tranquilo, se conviva bien y que la seguridad ciudadana este al orden del día”. Por ello se ha evaluado el informe de 2017 para después abordar la coordinación de todos los operativos de cara a los próximos eventos “para los que el ayuntamiento no va a escatimar esfuerzos para que la seguridad esté garantizada durante el festival Iberojoven como para el Rallye TT –Mar de Olivos – los días 19 y 20 de mayo”.

Todos los cuerpos de seguridad presentes en la reunión de coordinacion de Peal de Becerro / DIEZ TV

A ello se sumará además la vigilancia Privada o el propio Plan de autoprotección con el que cuenta el Ayuntamiento de Peal de Becerro.

Como también ha señalado la importante concentración en la romería de San Marcos “donde acuden en torno a las 6.000 personas en la pequeña aldea de Toya, que dura tres intensos días ”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00