Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La Junta elimina las ayudas para el acceso a Internet por satélite

La directora de Telecomunicaciones de la Junta anuncia que se elimina este servicio ante la falta de solicitudes, mientras en los pueblos reconocen que esa no es la solución y que si no se piden más es porque Internet llega con muy poca velocidad

GETTY IMAGES

Valladolid

En las últimas horas la directora de Telecomunicaciones de la Junta, María Victoria Seco, anunciaba que la Junta dejará de convocar las ayudas para que Internet llegue por satélite a los pueblos ante la falta de demanda.

En 2016 tan sólo 9 personas en toda la comunidad pidieron estas ayudas. El motivo, segun reconocen los propios afectados, es que es un sistema que no funciona bien porque la velocidad es tan limitada que es casi lo mismo que no tener internet.

Crónica de Isabel González sobre los problemas en el acceso a Internet por satélite

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000162825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente además del satélite, internet puede llegar a los pueblos mediante el sistema WIMAX, que funciona similar al wifi, pero también reconcoen en los pueblos que la velocidad, es un poquito mejor, pero sigue siendo muy escasa.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00