El Supremo confirma la condena
El Alto Tribunal mantiene los 32 años y 6 meses de prisión para el zamorano descendiente de Aliste que mató a su compañera dominicana y su hija de 9 años de edad
Zamora
El Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma la condena de 32 años y 6 meses para el zamorano, descendiente de Aliste y afincado en Madrid, Raúl Álvarez Río, que mató a su compañera sentimental dominicana, Adolfina Puello, y a su hija Algeli, de tan sólo 9 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 29 de junio del 2014 en el domicilio de las víctimas, en la calle Sancho Panza de Madrid. Allí asfixió hasta la muerte a su compañera y luego a su hija cuando acudió a la habitación de su madre al escuchar los ruidos.
Tras dar muerte a su compañera y su hija, trasladó sus cuerpos a San Vicente de la Cabeza, donde los tiró a un pozo de una finca de sus padres. Sin embargo, no fue hasta el 24 de noviembre de 2014 cuando fue detenido por la Policía y confesó el doble crimen.
El Supremo confirma la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que rebajó la pena de 37 años de prisión inicialmente impuestos por el Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de asesinato y otro de homicidio.