Paros parciales en el tranvía
Negociaciones rotas en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. Los paros tendrán lugar, lunes, miércoles y viernes, de 7 a 9.30 por la mañana y de 19 a 21.30 por la tarde, a partir de este viernes, 16 de febrero

Tranvía de Zaragoza. Imagen de archivo / Cadena SER

Zaragoza
Los trabajadores del Tranvía de Zaragoza, excepto los conductores, comienzan este viernes una huelga parcial indefinida tras quedar las negociaciones rotas en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. Rechazan la propuesta de pluses con diferentes cantidades planteada por la empresa, que excluía, además, a los empleados del departamento de oficinas.
El comité estaba negociando para los departamentos de atención al cliente, inspectores y los controladores, es decir, el 35% de la plantilla. Adriana García, representante de UGT en el comité de empresa, remarca que quieren tener las mismas condiciones económicas que los conductores que anunciaron una huelga en octubre que quedó paralizada, al conseguir un "complemento personal" en su nómina; una situación que ha hecho que "se haya diferenciado considerablemente el salario base de unos a otros, de los conductores al resto de colectivos".
Otra reivindicación es que los revisores vayan en parejas. Según García, ya se han registrado varias amenazas e, incluso, agresiones. "Hay problemas de seguridad", ha indicado.
Los paros parciales tendrán lugar, lunes, miércoles y viernes, de 7 a 9.30 por la mañana y de 7 a 9.30 por la tarde, a partir de este viernes, 16 de febrero. No está prevista ninguna reunión entre empresa y comité para desconvocar la huelga parcial.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




