Economia y negocios
MUNICIPAL

Romero busca con los sindicatos una solución económica a la readmisión de los “amortizados”

Una sentencia obligó a la readmisión de 63 trabajadores

Reunión entre el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y los representantes sindicales / losbarrios.es

Los Barrios

Las conversaciones entre el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y las centrales sindicales del Ayuntamiento en el marco de la Comisión de Trabajo recientemente creada por el gobierno local, han comenzado. El objetivo de dicha comisión es negociar las medidas con las que el equipo de gobierno pretende obtener liquidez económica de cara a poder hacer frente al incremento presupuestario que supondrán, las nóminas de los 63 trabajadores que han tenido que ser readmitidos en la plantilla municipal.

El alcalde ha destacado la buena voluntad demostrada en esta primera toma de contacto, en la que los sindicatos presentes (UGT, CCOO, CSIF y USO) dejaron entrever, que no están por la labor de aceptar recortes salariales ni medidas que obliguen a los trabajadores a perder los derechos laborales adquiridos hasta la fecha.

Romero, sobre las quejas de los grupos de la oposición por no estar éstos en las negociaciones, ha sido claro: “las negociaciones son sólo cosa del gobierno local y de los sindicatos y cualquier otro actor, puede entorpecerlas”.

Las negociaciones se llevarán a cabo, semanalmente, durante un mes hasta el próximo 13 de marzo. De no alcanzarse un acuerdo en esa fecha, Romero no descarta tomar medidas más drásticas, entre las que podría encontrarse un nuevo Expediente de Regulación de Empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00