Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política municipal

Velasco acude a su pleno de despedida obligado por una resolución judicial

El hasta ahora alcalde de Congosto dice adiós a la política tras 31 años en el Ayuntamiento

Velasco acude a su pleno de despedida obligado por una resolución judicial

R.B.

El concejal del Ayuntamiento de Congosto, Rafael Insunza se ha convertido en el alcalde en funciones del municipio tras la renuncia efectiva en pleno del hasta ahora regidor, el popular José Antonio Velasco, condenado a 4 años de inhabilitación por prevaricación administrativa.

La salida de Velasco ha supuesto también la toma de posesión como concejala de Ana Beatriz Marcos que entra a formar parte de la corporación que elegirá regidor en una nueva sesión plenaria prevista en unos diez o doce días y en la que, si no hay sorpresas, tomará posesión oficial el propio Insulza tras este periodo provisional.

En todo caso, este miércoles  fue un día de despedida para Velasco que reconoce pretendía abandonar la alcaldía con el final del mandato, pero que la sentencia judicial ha adelantado un año antes de lo previsto. Se va 'tranquilo', aunque no esconde que le hubiera gustado una despedida sin tribunales de por medio.

Tras 30 años en el ayuntamiento, ha agradecido el respaldo de sus convencinos tras 8 mandatos elegido por mayoría absoluta. Sabe  que podría mejorar muchas de sus actuaciones, pero también se va con el buen sabor de boca de haber realizado actuaciones para los ciudadanos en todos los pueblos del municipio.

Se va también sin reproches hacia el PP, partido que asegura que siempre le demostró 'su confianza', aunque este último episodio haya empañado su labor. Si bien el presidente comarcal del partido le abrió la puerta a una vuelta a la política tras la condena que le inhabilita, Velasco reconoce que esta etapa de su vida está cerrada. 'No voy a volver a la política' asegura el ya exalcalde que asegura que se dedicará ' a mi profesión y a disfrutar del tiempo libre', señala.

Desde la oposición, PSOE y Coalición por Bierzo han mostrado su aprecio personal a Velasco a quien también han reconocido buenas actuaciones políticas. Eso sí, el cumplimiento de la ley es para todos, aunque el bercianista, Álvaro Suárez ha considerado desproporcionada la sanción. En todo caso, los socialistas, principal grupo de oposición, ya han avanzado que facilitarán el relevo en el equipo de gobierno 'y nos mantendremos en la oposición' señaló su portavoz en el pleno Manuel González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?