Sociedad

Badajoz invertirá 900.000 euros en asfaltar y señalizar calles

Las actuaciones contemplan la barriada de Llera, las calles de los Hermanos Merino y Estadium, entre otras

El asfaltado en la avenida Sinforiano Madroñero comenzará a principios de marzo

Cadena SER

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 900.000 euros para mejorar el asfaltado, la pintura horizontal y señalización de algunas calles de la ciudad. Las actuaciones contemplan la Avenida de Europa, la barriada de Llera, las calles de los Hermanos Merino y Estadium y una de las principales arterias de la ciudad, la avenida Sinforiano Madroñero.

En esta última se completarán los trabajos realizados el pasado año con un presupuesto que asciende a los 160.000 euros, con lo que se pretende mejorar la adherencia de los vehículos en 14.000 metros cuadrados. Los trabajos comenzarán previsiblemente a finales de febrero o principios de marzo y se realizarán en horario nocturno. Ello, “ si la climatología lo permite”, según ha asegurado el concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento pacense, Jesús Coslado.

En este sentido, se asfaltarán y pintarán los tramos que no se hicieron en 2017, cuando se mejoraban las zonas comprendidas desde el principio de la avenida hasta el aparcamiento de la notaria, y hasta la rotonda de Isabel de Portugal.

Según el edil, se trata de "una inversión muy importante para poner a la ciudad en perfecto estado de revista y garantizar así seguridad de los vehículos y de los ciudadanos que las transitan".

Respecto a Sinforiano Madroñero, ha añadido que no habrá cambios en el tráfico. Y es que desde que la avenida cuenta con tres carriles y se modificó la señalización vertical y horizontal, ha dicho, se ha producido "un descenso importante en el número de atropellos y en la velocidad de los vehículos".

Las obras en Sinforiano Madroñero ha estimado que puedan estar terminadas en dos o tres semanas desde su inicio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00