Sociedad
Emergencias 112 Andalucía

Casi 40.000 emergencias atendidas en 2017

El 112 hace balance de las intervenciones realizadas en Jaén a lo largo de 2017

Centro de Emergencias 1-1-2 Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Las gestiones del servicio de emergencias 112 crecieron un 6,6 por ciento con respecto a 2017. En la provincia de Jaén se atendieron 39.728 llamadas en la sede del Centro de Coordinación. Estos datos consolidan el papel del Teléfono de la Junta como referente en la atención y coordinación de emergencias en la provincia.

La mayoría de los avisos respondieron a causas sanitarias con un total de 18.879, seguidas de las relacionadas con seguridad ciudadana (5.563) y las incidencias de tráfico (4.179). A continuación, se situaron las relacionadas con los incendios (3.109) y los accidentes de circulación (2.196). El resto de los incidentes se repartieron entre aquellos correspondientes a cuestiones relacionadas con anomalías y servicios básicos (750), rescates y salvamentos (292) y avisos relacionados con los efectos de los riesgos naturales (167), entre otros. Los datos fluctúan dependiendo de la época del año. Así durante el periodo estival es cuando se reciben más llamadas, seguido por las fiestas navideñas. Por el contrario, el mes con menos afluencia suele ser el de febrero.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha querido destacar la importancia de dar a conocer “los instrumentos a los que puede recurrir la ciudadanía en caso de urgencia, así como difundir la existencia del 112 y su funcionamiento como el número de teléfono al que llamar ante cualquier emergencia ya sea en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadanía y protección civil“.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00