"En la comisión de Carrera Oficial nadie quiere Aladro"
Lucena da por hecho que en septiembre se llegará a un acuerdo para acortar el recorrido y redistribuir palcos
undefined
Jerez de la Frontera
Miércoles de ceniza. Empieza la cuenta atrás para la Semana Santa de 2018. Ya se ha iniciado el montaje de los 1.200 palcos de una carrera oficial que se mantiene intacta a la del año pasado. De hecho, esta semana mayor parece de transición y es que el consejo de la Unión de Hermandades y los hermanos mayores de las cofradías planifican ya los cambios que se avecinan para 2019.
El primer cambio que se estudia es la ampliación en un día de la semana de Pasión y es que en 2019 la semana mayor jerezana puede comenzar oficialmente el Sábado de Pasión. Ese día ya se abrirían los palcos y se trataría la jornada como una más del evento a todos los niveles.
El segundo cambio, casi con toda seguridad va a llegar con la carrera oficial, que sería más corta. Según ha avanzado en una entrevista en el Hoy por Hoy de Radio Jerez Orlando Lucena, portavoz de la Unión de Hermandades, en la Comisión de Carrera Oficial “nadie quiere Aladro” por lo que la duda está en si comienza en palacio Domecq o en el monumento a las cofradías de Cristina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Orlando Lucena, portavoz de la Unión de Hermandades de Jerez, da por hecho que en septiembre se habrá llegado a un acuerdo para suprimir Aladro y acortar la carrera oficial
Lucena afirma que en septiembre se debe haber llegado a un consenso que él da por seguro y que debe cumplir varias premisas: que los abonados de los palcos no pierdan su sitio y que las cofradías no pierdan ingresos, por lo que todo apunta a que los palcos en calle Larga pasarían a tener dos alturas y se adentrarían además en la plaza del Arenal.
A la espera de lo que se decida, de momento ha empezado la cuenta atrás para la Semana Santa de 2018 con el montaje de palcos, que empiezan a colocarse, destaca el portavoz de la Unión de Hermandades, con el tiempo que necesitan los operarios municipales en turnos de trabajo sin sobrecoste de horas extra.