Sociedad

León cuenta ya con los primeros cuatro contadores de tiempo en los foto-rojo

Si el sistema da buen resultado, el Ayuntamiento lo extenderá al resto de semáforos de la ciudad

Cadena SER

León

El Ayuntamiento de León ya tiene operativos los primeros cuatro contadores de tiempo en los semáforos de la ciudad. Están instalados en los puntos donde hay foto-rojo y su objetivo, dicen desde el equipo de Gobierno, es evitar multas. Si el sistema les da buen resultado, el Ayuntamiento ya planea extenderlo al resto de semáforos.

Se trata de un sistema de conteo similar al de los pasos de cebra, para informar al conductor del tiempo que resta para que el semáforo se ponga en rojo o en verde. Quieren evitar acelerones, frenazos y también multas. Otras ciudades ya cuentan con ellos y ahora León se suma a este proyecto.  

Estos contadores son parte del sistema integral que está implantado el Ayuntamiento para mejorar la regulación de tráfico. El equipo de Gobierno municipal ultima también estos días el nuevo control de el acceso de vehículos al casco histórico. Se trata de un sistema de cámaras que sustituirá a los actuales bolardos. El Ayuntamiento mantiene para finales de este mes la puesta en marcha en pruebas del nuevo sistema, que estará totalmente operativo a finales de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00