Tribunales

La Policía Local de Caravaca actúa ante un posible caso de abandono animal

Foto: Policía Local de Caravaca de la Cruz

Murcia

La Policía Local de Caravaca de la Cruz ha iniciado las actuaciones, para una posterior remisión a la vía judicial, sobre un posible caso de abandono de animal doméstico, delito recogido por el Código Penal en su artículo 337. Las actuaciones policiales se iniciaron cuando los agentes fueron alertados por los vecinos de una zona de huerta de la presencia de un caballo que se encontraba varios días suelto en el lugar.

La Policía comprobó signos evidentes de desnutrición y abandono, solicitando la atención de un veterinario colegiado para verificar el estado del animal y gestionando su traslado una cuadra temporal, gracias a la colaboración prestada por un particular.

A su vez, se iniciaron las averiguaciones tendentes a identificar al propietario del equino, trasladando las diligencias iniciales al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), organismo que continua con la instrucción del atestado para su remisión al Juzgado de guardia de la localidad.

Por otra parte, la Policía Local de Caravaca de la Cruz ha realizado diligencias por la presencia continuada de perros potencialmente peligrosos sueltos en la vía pública.

Los agentes actuaron después de que varios vecinos residentes en dos de las pedanías del término municipal pusieran en conocimiento los hechos en las dependencias policiales, denunciando que estos animales "se abalanzaban de manera violenta a las personas que transitaban por la calle".

Realizadas las comprobaciones pertinentes por parte de los agentes y ante la escasa predisposición por parte de sus dueños a controlar de forma debida a estos canes, los hechos denunciados han sido trasladados al juzgado de guardia de esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00