UGT acusa al concejal de deportes, Facundo Pelayo, de "mentir más que hablar" y el aludido lo niega
El sindicato insiste que la empresa encargada del Isla Dos Aguas ha incumplido el pliego de condiciones y el concejal mantiene que no es así

Campo de Golf Isla Dos Aguas / Patronato Municipal de Deportes

Palencia
El sindicato UGT acusa al concejal de deportes de Palencia, Facundo Pelayo, de mentir más que hablar tras la denuncia que presentaban por el despido de dos trabajadores por parte de la empresa concesionaria encargada del mantenimiento del parque Isla Dos Aguas y del Ribera Sur al asegurar que "no entiende que estos despidos suponga un incumplimiento del pliego que presentó la empresa.”
Desde la FESP-UGT de Palencia aseguran que en la memoria que presentó la empresa vallisoletana, se explicaba que iba a proceder a la subrogación del personal adscrito al mantenimiento, explicando que iba a contar con un total de 8 operarios con una jornada de 1700 horas (jornada completa), distribuyendo los tiempos y las tareas de los 8 trabajadores para el correcto funcionamiento de los mantenimientos adjudicados
Que esta descripción realizada en la página 42 y siguientes de la memoria presentada por la empresa, les reafirma en que la empresa no está cumpliendo con el pliego que presentó al Patronato, ya que con los despidos de los dos trabajadores palentinos no está cumpliendo con la oferta presentada al PMD.
Por lo tanto podemos afirman que el concejal de Deportes, Facundo Pelayo miente, al decir que no hay incumplimiento del pliego que presento la empresa. La empresa incumple lo que dice que va hacer y además de esta manera y con dinero público.
UGT considera que se trata de un despropósito y de un fraude al Patronato Municipal de Deportes de Palencia, al Ayuntamiento y a la propia ciudadanía además de una situación tremendamente injusta para los trabajadores despedidos y también para los que siguen vinculados a la empresa, que están recibiendo amenazas verbales y burofax suponemos que para amedrentarles.
Desde la FeSP- UGT de Palenciaseguirán denunciando este hecho, llegando incluso al Procurador del Común, si el Patronato Municipal de Deportes y el propio Ayuntamiento no revisan y hace cumplir a la empresa Vallisoletana de Areas Verdes S. L. el desarrollo de la ejecución del pliego en cuestión, readmitiendo a los dos trabajadores despedidos, o bien la rescisión del contrato con la citada empresa.
El concejal de Deportes, Facundo Pelayo, sale al paso de estas críticas y mantiene que "a día de hoy no podemos afirmar que la empresa esté incumpliendo los pliegos, con lo que no he mentido en ningún momento. El pliego de prescripciones técnicas no dispone la subrogación de los trabajadores; ya que este es un tema de relación laboral que viene establecido en los convenios de cada sector". Recuerda que el Patronato Municipal de Deportes ha requerido a la empresa para que explique a qué obedecen los despidos y que se vigila el cumplimiento de los pliegos.




