Economia y negocios
Adif

A vueltas con el tramo Salamanca- Fuentes de Oñoro de ferrocarril

El PSOE ha solicitado la comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructuras

Cadena SER

Salamanca

El Partido Socialista de Salamanca ha solicitado que intervenga en el Congreso de los Diputados del Secretario de Estado de Infraestructuras para que explique con detalle el motivo de la anulación de la inversión prevista para el contrato de obras y mantenimiento de las subestaciones y centros de autotransformación asociados, el telemando de energía y las líneas de alta tensión del tramo Salamanca – Fuentes de Oñoro.

Los socialistas quieren que el Gobierno dé explicaciones para conocer por qué se ha producido este cambio de idea y previsión en el Gobierno central.

Asimismo, ADIF ha informado de que se sigue adelante con los procesos burocráticos para avanzar en las obras de electrificación de esta línea. Este martes se ha hecho público el anuncio de la relación de bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras de subestaciones y centros de autotransformación asociados, telemando de energía y líneas aéreas de alta tensión.

La necesidad de ocupación afecta a terrenos situados en los términos municipales charros de Villamayor, Salamanca, Doñinos de Salamanca,Carrascal de Barregas, Galindo y Perahuy, Barbadillo, Calzada de Don Diego, Canillas de Abajo y Ciudad Rodrigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00