El 112 atendió más de 9.000 incidentes el año pasado en nuestra provincia
Las principales sucesos gestionados fueron incidentes sanitarios en domicilio 3.764, incidente sanitario en lugar público 2.289 y accidentes viales sin heridos 80

Emergencias 112 Castilla y León / Radio Segovia

Segovia
Durante el pasado año, el servicio autonómico gestionó 304.229 incidentes (un 3,9 % más que la media de incidentes gestionados en 2016). Asimismo, se atendieron un total de 1.228.342 llamadas (un total de 3,4 % menos que en 2016). La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 requirió la intervención de los 93 organismos integrados en 464.953 ocasiones (428.550 en 2016), lo que equivale a un aviso cada 68 segundos. De esos avisos, el 54,4 % requirieron la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de alguna Policía Local, el 35,1 % de Emergencias Sanitarias, y el 4,5 % de los servicios de extinción de incendios. El resto se reparte entre avisos a Medio Ambiente, Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil y empresas de servicios básicos.
En 2017 se ha hecho entrega de un total de 110 guías de respuesta ante episodios de inundaciones para municipios de las provincias de León y Palencia, que se suman a las 35 que se entregaron en 2016 en Zamora. Durante el presente año se entregarán guías para núcleos con riesgo de inundación del resto de provincias de la Comunidad. Estas guías se han realizado conforme a los datos proporcionados por las confederaciones hidrográficas y permiten un análisis detallado de afecciones a los núcleos de población.
En cuanto a los incidentes por intoxicaciones por gas, en 2017 se gestionaron un total de 152, frente a los 140 del año anterior, lo que ha supuesto un incremento del 8,5 %. De esos 152 incidentes, 137 de ellos estaban relacionados con los sistemas de calefacción de las viviendas (instalaciones de gas, sistemas de calefacción vegetal…) y tuvieron como consecuencia la intoxicación de 235 personas y el fallecimiento de siete de ellas.
En cuanto al resto de incidentes, son de subrayar los 15.897 accidentes viales sin heridos, los 5.590 accidentes con heridos y los 1.043 atropellos. A estos se añaden 257 rescates -entre ellos 174 en montaña- más de 10.100 incendios de todo tipo -incluidos 762 en viviendas, 516 en vehículos y 2.978 forestales-, 23 accidentes de pilotos de parapente y ala delta. Finalmente, se ha dado aviso por más de 4.700 peleas y agresiones y se han gestionado 40.034 emergencias sanitarias en la vía pública.
El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León se ha activado en 2017 en 56 ocasiones. Las provincias en la que más intervenciones ha realizado son León, con 20; Ávila, con 17, y Burgos, con 7. Otras cinco intervenciones se realizaron en la provincia de Palencia y, finalmente, dos en las provincias de Segovia y Zamora y una en Soria, además de dos intervenciones fuera de la Comunidad. Por meses, agosto, con 14 activaciones, encabeza la lista, seguido por enero, abril, agosto y septiembre, con 6, y junio, con 5.




