Los bomberos sofocan un incendio en la fábrica de tortilllas de Mudrián
El fuego se ha provocado en dos freidoras industriales alrededor de las 13.30 horas y obligó a desalojar la fábrica durante un par de horas
Cuéllar
Los bomberos han sofocado un incendio que se producía en torno a las 13.30 en la fábrica de Precocinados Fuentetaja en la localidad de Mudrián. El fuego se inició en dos freidoras industriales y alcanzó las campanas extractoras. Los trabajadores tuvieron que ser desalojados durante un par de horas por precaución.
Se da la circunstacia de que esta factoria ya sufrió un importante incendio en abril de 2002, tras el cual se modernizó la planta, convierténdose en una de las más importante de su sector a nivel nacional.
La fábrica de Precocinados Fuentetaja de Mudrían fue adquirida en septiembre de 2016 por la empresa riojana Grupo Palacios, propiedad del fondo de capital privado estadounidense Carlyle. Cuenta con una plantilla de 250 personas entre sus fábricas de la localidad segoviana de Mudrián y la de Parla, en la Comunidad de Madrid.
La empresa segoviana está especializada en platos preparados, produce tortilla de patatas en muchas variedades, además de paellas, ensaladas, pizzas, guarniciones o platos de arroz y pasta.