Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Turismo cultural

Quesada mejora su señalización turística

La Diputación Provincial presenta dos proyectos de mejora para Quesada y Huesa

El alcalde de Quesda, Manuel Valluejo, el concejal de cultura, Juan Antonio López y el diputado de promoción y turismo, Manuel Fernández posan junto al nuevo tótem instalado en la rotonda junto a la ITV / DIEZ TV

Cazorla

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha visitado hoy los municipios de Huesa y Quesada donde se pondrán en marcha dos proyectos para la mejora de la calidad turística de ambas localidades. En el caso de Huesa será la señalización de un sendero a las ruinas de una vieja fortaleza de origen musulmán. En Quesada se trata de completar la señalización turística. Por lo que con la financiación de la Diputación Provincial se acometerá el proyecto de mejorar y ampliar la señalización turística en Quesada que pasa por la colocación de nuevos tótems y paneles informativos. A ello como ha dicho el alcalde Manuel Vallejo se sumaran otras acciones como las vías de acceso al municipio y su entorno, ya que como ha destacado “Quesada está cogiendo cada vez más un importante atractivo para el turismo y requiere una actualización de la señalización”, anunciado que se completará en todos los accesos al municipio “más aun cuando se está trabajando en la construcción de la variante que implicará más rotondas y mejoras para acceder al municipio”. Con la potenciación de la carretera dirección Úbeda y dirección Cazorla.

Se trata como ha dicho, Manuel Fernández de incorporar estos municipios a las nuevas tendencias del sector turístico” al que cada vez le gusta más el senderismo cultural y el turismo activo”. Situar a Quesada en el espacio turístico que le corresponde “para lo cual el ayuntamiento puso en marcha un proyecto de dinamización turística y el plan de desarrollo turístico de Quesada que conlleva este proyecto de señalización unificada”.

Uno de los tótem ha sido colocado en la rotonda junto a la ITV / DIEZ TV

En este proyecto de señalización turística con tótems y paneles se invertirán en torno a los 20.000 €

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00