Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Las Urgencias del Clínico, de nuevo saturadas

Este miércoles había 51 personas a primera hora esperando su ingreso en el hospital. Desde el CSIF no lo achacan a los picos de gripe, sino al cambio en el tipo de pacientes, y piden un cambio total del sistema

Hospital Clínico de Valencia /

El Hospital Clínico ha vuelto a registrar unos niveles de saturación en Urgencias totalmente inasumibles, según el CSIF. Este miércoles por la mañana había 51 personas esperando para ingresar en el hospital.

El sindicato no culpa sólo a los picos de gripe de esta situación, ni siquiera a la falta de profesionales, sino a los cambios que se están produciendo en el tipo de pacientes. Cada vez hay más enfermos crónicos y pluripatológicos, que requieren una atención muy especial y específica. Y que, ante cualquier eventualidad de emergencia, como una epidemia de gripe, todo el sistema se colapsa.

El delegado del CSIF en el Clínico, Manuel Rodriguez considera que la atención al paciente y el respeto a su intimidad están siendo vulnerados por la situación. Afirma que no se trata solo de reforzar plantillas, sino que hay que cambiar el sistema:

Desde el Hospital Clínico se informa que, de manera temporal, y para asumir la alta presión asistencial que está experimentando durante los días de ayer y hoy, ha habilitado salas de preingreso en las plantas de hospitalización de Cirugía General- Traumatología, Medicina Interna, Unidad de corta y media estancia, Digestivo y Cardiología.

Estas salas incluirán dos o tres camas cada una. Las salas se han dotado de personal de enfermería y personal técnico de cuidados auxiliares de enfermería con presencia continua las 24 horas. Durante la mañana han ido ingresando en planta los pacientes que estaban pendientes de la noche y se siguen gestionando altas a estas horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?