Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Figueruelas seguirá fabricando el Corsa y también su versión 100% eléctrica

El Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller lo ha anunciado esta mañana en Madrid en un acto conjunto con el director general de Opel España, Antonio Cobo

Las 5 generaciones del Opel Corsa de Figueruelas /

PSA confirma que fabricará el nuevo Opel Corsa en Figueruelas y añade también su versión 100% eléctrica. ambos en exclusiva.  Los responsables de Opel en Europa y España, en un acto promocional en Madrid, han anunciado este miércoles que el vehículo más simbólico de la planta se ensamblará también en Zaragoza. Esta planta se queda en exclusiva con la sexta generación del Corsa, al que suma su versión totalmente eléctrica, como ha ratificado el consejero delegado Michael Loscheller.

Por lo tanto, PSA sitúa estratégicamente a España, ahora con el primer coche de estas características que Opel fabrica en Europa y los nuevos modelos que también anunciaron ayer, martes, para Vigo. Esa versión de motorización eléctrica comenzará a producirse en el año 2020, mientras que la versión normal se pone en marcha, como acordaron, en 2019. Este anuncio llega apenas 24 horas después de que los sindicatos y la empresa firmaran el convenio definitivo de la planta aragonesa.

El CEO de Opel, Michael Lohscheller, junto a Antonio Cobo, director general de Opel España y de la planta de Figueruelas (izquierda) y Jonathan Akeroyd, director general comercial de Opel España (derecha) / Opel

Ana Sánchez, de Comisiones Obreras, remarca que es "el núcleo del Plan Industrial lo que han presentado" e insiste que ese plan es "tener las dos líneas completamente llenas a partir de noviembre de 2019 y poder ampliar esa capacidad". Si el mercado responde, la planta zaragozana producirá a máxima capacidad desde noviembre de 2019 y hay que estar preparado. La presidenta del comité, Sara Martín, apunta que "tal y como se está vendiendo el eléctrico en la actualidad, creemos que es una muy buena noticia" porque "no solo estamos hablando de la producción en la cadena sino también a nivel de ingeniería". Por eso, dice, "habrá que ponerse las pilas para preparar todo, tanto para el comienzo del Corsa como para la llegada del eléctrico". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?