Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Literatura

'La casa del arpa', la novela de Mingorría

Paul Harrison publica su primera obra ambientada en esta localidad de nuestra provincia

Noticias Ávila: 'La casa del arpa', la novela de Mingorría

Cadena Ser

Paul Harrison nació en Francia, de madre española y padre británico. Lo suyo ha sido la música a la que se dedica profesionalmente en la localidad valenciana de Gandía donde tiene una escuela de música con método propio de enseñanza. Sus orígenes le han facilitado ser trilingüe y siempre ha sido un apasionado de la lectura. Una afición por la que ha dado un paso más y se ha convertido en autor. Acaba de publicar, tras cuatro años de trabajo su primera novela, 'La Casa del Arpa' Y aunque no tiene nada que ver con nuestra provincia, la obra está ambientada en Mingorría.

Harrison afirma que llegó a esta localidad abulense por casualidad. Estaba buscando un lugar en la península donde ambientar su novela y surgió este municipio. Señala que le llamó la atención lo sonoro del nombre, se documentó y comprobó que había muchas fotografías en Internet de como era Mingorría a principios del siglo XX. El lugar se adecuaba a la ambientación que quería dar a su obra y lo convirtió en un protagonista más de la novela.

En esa labor de documentación, recibió la ayuda de Jesús María Sanchidrián, etnólogo abulense y propietario de una gran coleccion de fotografías y postales antiguas, no solo de Mingorría sino de muchos puntos de la provincia.

Tras los contactos 'virtuales', visitó la localidad que se convirtió en el lugar donde los protagonistas viven en una 'casa de indiano's tras regresar de Cuba, un lugar que guardará un misterio relacionado con el Arpa del título y que se desvelará en el presente, cuando esa vivienda sea de nuevo habitada por otra familia.

Escucha aquí abajo la entrevista con Paul Harrison

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?