Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se acabó la espera para tramitar el DNI en Guadalajara

Ha pasado de ser una de las provincias de España con mayor tiempo de espera a dar la cita de un día para otro

Tras dos años de saturación, la espera para el DNI o el Pasaporte desaparece en la Comisaría Provincial de Guadalajara y ahora mismo si uno realiza la petición obtiene cita para de un día para otro.

La aprobación de medidas extraordinarias por parte de la Dirección General de la Policía y las que se han adoptado en la Comisaría han permitido "obrar el milagro". Si usted entra hoy en la página de cita previa para el DNI obtendrá cita para mañana mismo, sin más espera.

Pantallazo página cita previa Guadalajara

El tiempo de espera en nuestra provincia se hay podido ir reduciendo escalonadamente a lo largo del mes de enero hasta conseguir eliminar esa lista de demandantes. Para ello se ha ampliado notablemente el horario de atención de tal manera que la oficina cierra a las 7 de la tarde de lunes a jueves, a las 8 los viernes y abre también los sábados en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Decimos que "se ha obrado el milagro" porque la Comisaría de Guadalajara era hasta hace poco la cuarta peor de España, con más lista de espera, según datos del Ministerio del Interior. Aquí, el tiempo medio de espera se situaba en 49 días sólo por detrás de Salamanca, Cádiz y Ávila. Esta situación se ha mantenido unos dos años e incluso durante algún tiempo la cita del DNI en Guadalajara llegó a estar en situación técnica de colapso y ni siquiera se podía coger cita. Entraba uno en el sistema y no había citas disponibles para ninguna fecha por lo que había que ir entrando día a día para ver si se liberaba alguna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?