Detenido por azuzar su perro a la Policía
El animal era un perro potencialmente peligroso y su dueño lo llevaba suelto y sin bozal

Un perro con bozal / Ayuntamiento de Alcobendas

Getafe
La actuación policial tenía lugar en un parque de Getafe. El hombre era detenido por insultar a los agentes, negarse a identificarse y por azuzar a su mascota contra los policías. El animal iba sin correa y sin bozal, y se trataba de un perro de raza potencialmente peligrosa. Al no poder identificar al dueño el perro ha sido trasladado a la protectora Asociación para la Asistencia y Terapia con Animales (HYDRA).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Jefe de Policía Local de Getafe describe la detención del dueño de un perro de raza potencialmente peligroso
En octubre de 2016 el Ayuntamiento de Getafe comenzó una campaña de control del cumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente en lo relativo a las razas de perro potencialmente peligrosas. En este caso concreto los dueños deben solicitar una licencia administrativa municipal para que pueda ser inscrito en el registro del Ayuntamiento. Esta ordenanza obliga a llevar a estos animales con un bozal adecuado a su tamaño y raza, y una correa de menos de dos metros de longitud; en ningún caso pueden ir sueltos por la calle.
Las infracciones en relación con la tenencia de animales potencialmente peligrosos van desde los 750 euros para las leves hasta los 3.000 euros para las sanciones más graves.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




