Hora 14 Málaga
Actualidad
En Málaga

Detenido un individuo tres veces en un mes por falsificar recetas médicas

El arrestado habría falsificado 185 recetas durante diciembre con las que consiguió los fármacos en más de 50 farmacias

Parte del material incautado por la Policía Nacional en Málaga / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años de edad como presunto responsable de los delitos estafa, falsedad documental y hurto. Además se le atribuye un delito contra la salud pública por supuestamente haber comercializado con los fármacos psicotrópicos en el mercado negro.

En la investigación, en la que se ha llevado a cabo un registro en el domicilio del arrestado, se han recuperado dos sellos médicos denunciados como sustraídos de las consultas de sendos galenos de un centro hospitalario de la capital -de los que el investigado no era paciente- y se han intervenido 44 recetas falsificadas a nombre del investigado, una navaja, un ordenador portátil así como 20 gramos de cogollos de marihuana, dos de cocaína, 18 cajas de antidepresivos y un centenar de cajas de distintos fármacos de uso restringido, entre otros efectos.

Según las pesquisas policiales realizadas hasta el momento, el detenido habría falsificado 185 recetas durante el mes de diciembre con las que habría conseguido en más de 50 farmacias de la provincia de Málaga distintos medicamentos especialmente ansiolíticos.

Origen de la investigación: segunda detención a mediados de enero

El hombre fue arrestado por primera vez el pasado 18 de enero, sobre las dos de la madrugada, en la avenida Herrera Oria de la capital malagueña, cuando fue sorprendido por una dotación policial con 18 recetas falsificadas para conseguir medicamentos tranquilizantes y ansiolíticos. Además se le intervinieron 110 comprimidos de distintos medicamentos psicotrópicos y un ordenador portátil.

Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que el investigado –que ya había sido arrestado en otra ocasión, concretamente el día 28 de diciembre en la zona de Atarazanas- durante el último mes del año recorrió hasta medio centenar de boticas de la provincia malagueña para presentar un total de 185 recetas con las que obtuvo de manera fraudulenta los medicamentos.

Detenido por tercera vez en menos cinco semanas

Según fue avanzando la investigación, los agentes comprobaron el alto nivel de actividad delictiva de esta persona, motivo por el que se solicitó una orden de entrada y registro en su domicilio. Durante la entrada, los agentes sorprendieron al investigado tratando de romper ocho recetas falsificadas y listas para ser presentadas en cualquier farmacia.

Sellos hallados en el interior de un armario pegados con cinta de embalar al lateral de un cajón

En el registro los agentes hallaron gran cantidad de medicamentos de los que precisan de receta médica para su expedición. Tras una minuciosa búsqueda, localizaron ocultos en el interior de un armario, pegados con cinta de embalar al lateral de un cajón, los dos sellos médicos denunciados como sustraídos y que habían sido utilizados para la falsificación de las recetas.

Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00