Carreteras requiere al Ayuntamiento la cesión de las travesías
El Ayuntamiento se niega a firmarla si no hay compensación económica

Fuente de la Calle Tejera / Cadena Ser

Soria
La cesión de las travesías de la capital sigue en el aire. La Demarcación Territorial de Carreteras ha realizado un nuevo requerimiento al Ayuntamiento de Soria para que firme el acta de cesión, pero desde el Ayuntamiento mantienen su postura de siempre. “En tanto las travesías no se acondicionen o la cesión se haga con una compensación económica, no podemos firmar la cesión”, ha explicado la concejal de Servicios Locales, Ana Alegre.
El Ayuntamiento cifra en 4 millones de euros las obras necesarias para acondicionar las travesías. Alegre ha lamentado que ya se han solicitado reuniones con el Ministerio de Fomento “hasta en cuatro ocasiones y las han suspendido”.
Ana Alegre también ha anunciado que solicitará una reunión al Ministerio de Industria para analizar el convenio del antiguo lavadero de lanas. Aunque el director del CIEMAT anunció que renunciaban a la cesión de dicho edificio como sede del Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental, desde el Ayuntamiento “no queremos renunciar a este proyecto porque son 11 millones de euros de inversión”, ha explicado Alegre.
La concejal ha destacado que una iniciativa de estas características reporta empleo y convertiría a Soria en un referente internacional. Alegre recuerda que el Ministerio debe al Ayuntamiento una cantidad importante en concepto de los gastos de las 4 personas del CIEDA que desempeñan su trabajo en el Centro de la Presentación, de titularidad municipal. La intención es que estos trabajadores ocuparan estas instalaciones de manera provisional en tanto se acometían las obras en el lavadero de lanas.




