Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

El programa “Vives emplea” vuelve al valle del Alhama

La ONG Acción contra el Hambre arranca en marzo la segunda edición del “Vives Emplea”, una iniciativa que busca facilitar a sus 25 participantes el acceso al mercado laboral

Cartel

Tudela

Las localidades de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero, vuelven a unirse para poner en marcha una nueva edición del programa “Vives Emplea” a partir del próximo mes de marzo. Su objetivo es conseguir que los vecinos de este entorno, uno de los más azotados por el desempleo, consigan mejorar su tasa de empleabilidad.

A lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo el proceso de selección de las 25 personas, todas ellas desempleadas, que van a formar parte del grupo de trabajo. Una vez elegidos, arrancarán las reuniones grupales que durante cinco meses, entre marzo y julio, trabajarán diferentes aspectos como la motivación, la autoestima, el currículum, técnicas de comunicación o mejora y potenciación de las competencias de cada uno de los participantes. Todo ello con el objetivo de lograr un enfoque más efectivo a la hora de buscar un nuevo empleo.

Asimismo, también se realizará un seguimiento personalizado de cada participante del grupo, y se les facilitará la asistencia a citas y foros de empleo, encuentros con empresas y talleres relacionados con el empleo que les permitirán no sólo ganar confianza, sino también manejar las claves que buscan las empresas del entorno a la hora de seleccionar a los candidatos para un puesto de trabajo.

Este programa de empleo dirigido por Acción contra el Hambre, ya ha dado sus frutos y en la primera edición del taller casi el 90 por ciento de sus participantes consiguieron un contrato de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00