Política
OBRAS

El nuevo Parque de Bomberos de Tarifa ya tiene su primera piedra

La inversión supera los 2,6 millones de euros y viene a satisfacer una demanda histórica de la localidad

El acto de la primera piedra del Parque de Bomberos de Tarifa ha tenido lugar este jueves. / Ayuntamiento de Tarifa

Tarifa

El nuevo Parque de Bomberos de Tarifa ya está en marcha. Esta mañana se ha procedido a la colocación de la primera piedra de estas instalaciones, en un multitudinario acto en el que han participado autoridades y una amplia representación de la plantilla de Bomberos en esa localidad. El parque se unirá a los edificados hasta el momento en la provincia de Cádiz, bajo un proyecto arquitectónico común que homogeniza la imagen del Consorcio de Bomberos de la Provincia.

El nuevo parque de Bomberos de Tarifa se ubica en una parcela de 5.142 metros cuadrados de terreno en la zona de La Marina, de titularidad pública y ocupará 1.990 metros cuadrados útiles, estando dotado de cocheras y accesos, áreas de administración y dependencias, zona de gimnasio y patio de maniobras.

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, ha mostrado su alegría porque "la ciudad satisface una demanda histórica y los efectivos del cuerpo podrán trabajar en mejores condiciones" que hasta la fecha. El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, ha asegurado que el nuevo parque "reunirá todas las condiciones necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo".

El proyecto responde a la coordinación entre administraciones como el propio Ayuntamiento, el Consorcio y la Diputación de Cádiz. La empresa adjudicataria ha sido Ferrovial y la inversión total, para la ejecución del proyecto, es de casi 2,6 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00