Economia y negocios
Minería

José Blanco dice que Nadal torpedea sin justificación el cierre europeo de térmicas

El eurodiputado socialista tiene claro que hay que ir a la "descarbonización tota"l pero con2 transición"

El eurodiputado socialista, José Blanco / Cabalar EFE

Ponferrada

El eurodiputado socialista y ponente de la comisión de transición hacia las energías renovables, José Blanco, ha criticado el freno que España “está poniendo al desarrollo de las energías renovables” y ha reprochado al PP que "torpedee los planes europeos de cierre de térmicas".  Blanco ha explicado en su discurso que "En Francia, la última central cerrará en el año 2021, mientras que en Reino Unido e Italia lo harán en el año 2023. Estos países- ha explicado- han firmado una declaración por cierres con la que instan a los inversores a alejarse de producir energia de esta forma. España- reprocha- no sólo no ha firmado sino que se aleja de estos planes con argumentos insostenibles"

El exministro socialista ha subrayado “España tiene condiciones para poder ser puntera, como lo fue hace unos años, en materia de energías renovables”, pero su Gobierno “ha decidido formar parte del grupo de países que tienen menos ambición en el objetivo de descarbonización”. Es más, la posición del Ministro Nadal es injustificable. Así lo ha dicho Blanco en un desayuno del Foro Economía celebrado en Madrid.

Blanco sostiene que el proceder del ministro de Energía Álvaro Nadal, puesto que tampoco se ha ocupado de dar sentido con un plan a la descarbonización que debería hacerse desde la transición y no con cambios abruptos como la revisión de la Ley que ha propuesto y que sólo genera, dice el socialista, "incertidumbre y desasosiego".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00