Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Consumo ecológico

Córdoba aspira a convertir a Biocórdoba en el referente 'eco' del sur de Europa

El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Junta de Andalucía y Ecovalia trabajan en la feria que se celebrará del 4 al 6 de octubre en la ciudad

Ricardo Domínguez García-Baquero, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz durante la presentación de Biocórdoba en Biofach

Ricardo Domínguez García-Baquero, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz durante la presentación de Biocórdoba en Biofach / CADENA SER

BioCórdoba comienza una nueva etapa. Lo hace con el apoyo de todas las administraciones y del sector , en una edición renovada que utilizará toda la ciudad "como recinto ferial".

"Se trata de cerrar el círculo, de una apuesta directa por los productores , y por el fomento del consumo de productos sanos y canales cortos , en ese modelo de ciudad amable que queremos" , explicó la alcaldesa , Isabel Ambrosio.

Esa apuesta , forma parte ademas del compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la firma del Pacto de Milán : ciudades más sostenibles , alimentos más sanos y agricultores y agricultoras que produzcan alimentos, sin dañar el medio ambiente.

En esta apuesta están también la Diputación y la Junta de Andalucía y sobre todo los productores  de Eco Córdoba.

Con la presentación ayer en Núremberg, en Biofach, las administraciones y Eco Córdoba prepararn el camino para la renovada BioCórdoba.

Un vino fino ecológico "Gran Oro" de Biofach

Juan Bolaños, acompañado de las autoridades recoge el Gran Oro de Piedraluenga de Bodegas Robles / CADENA SER

Cuando el presentador de los premios Mundus Vini de Biofach, pronunció ayer el nombre de Bodegas Robles, durante la entrega de los reconocimientos a los mejores vinos ecológicos del mundo, hubo una euforia colectiva entre los representantes de Córdoba, y no era para menos.

No olvidemos que el fino, nuestro vino por excelencia, es un vino muy especial, para nosotros es muy cercano, pero no así para el resto del mundo.

El vico ecológico "Piedraluenga", es el primer fino ecológico que obtiene un Gran Oro en este certamen de Biofach, y para llegar aquí ha tenido que competir con otros 500 vinos ecológicos del mundo, y convencer los paladares de 58 jueces de 22 países del mundo.

Bodegas Robles es un buen ejemplo de el tipo de empresas andaluzas que están en Biofach.  Empresas que apostaron hace más de dos décadas por la producción ecológica, y que hoy son una referencia en ferias que, como esta, necesitan de mucha experiencia y de muy buen producto para sobresalir entre tanta oferta.

Rafael Gálvez de Luque Ecológico, atendiendo a unos clientes en su stand de Biofach / CADENA SER

Es el caso de Luque Ecológico. LLevan 20 años produciendo aceite de oliva virgen extra ecológico y tienen un mercado muy consolidadado en Canadá, Estados Unidos y Asia, aunque buscan nuevos mercados. Mercados emergentes en los que "demostrar como cuidamos el producto, cómo elaboramos este zumo de aceituna por el que nos conocen internacionalmente", señala, Rafael Gálvez.

Somos una provincia líder en la producción ecológica de aceite de oliva y somos referente nacional de la producción de aloe vera. No es de extrañar que aquí encontremos también a  "Almazaras de la Subbética", a la Cooperativa Olivarera del Valle de Los Pedroches", o a la Asociación Nacional de Productores de Aloe Vera , con sede en Córdoba, que preparan congreso para septiembre en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?