Deportes
Deportivo

Al menos un mes de baja para Valverde

Las pruebas revelan una rotura de fibras

Fede Valverde / Getty Images

A Coruña

Fede Valverde estará al menos un mes de baja. Las pruebas médicas a las que fue sometido revelan una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda. "Es una lesión grado dos", afirma el Deportivo en su comunicado. "El internacional uruguayo permanecerá en reposo relativo y realizando tratamiento de fisioterapia y readaptación hasta que su evolución le permita reincorporarse al trabajo habitual con el resto del equipo", añaden.

Según el protocolo médico, Fede Valverde podría perderse al menos un mes de competición. Se trata de una rotura de fibras en la que hay "afectaciones de más fibras y más lesiones del tejido conectivo, con la aparición de de un hematoma". Dependiendo del caso en concreto, Valverde podría estar entre un mes y un mes y medio de baja médica.

Su lesión se produjo en los inicios del partido del lunes ante el Betis, en el que el uruguayo fue titular. Su ausencia lastra los planes de Clarence Seedorf e incluso pone en riesgo su posible convocatoria para las citas con Uruguay, a las que el jugador era citado de forma habitual. A finales de esta temporada se celebra el Mundial de Rusia, cita para la que la charrúa está clasificada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00