Política
Recogida basuras

Las obras de la planta de basuras comenzarán el mes de marzo

El concejal de Limpieza defiende su encuentro con los trabajadores de Urbaser asegurando que estarán en la próxima contrata

Planta de Basuras de Elche / Cadena SER

Elche

El departamento de Urbanismo se encuentra en estos momentos trabajando para llevar a la Junta de Gobierno, la licencia de obras de remodelación de la planta de basuras de Els Cremats. La intención es que las actuaciones puedan comenzar el próximo mes de marzo.

Los trabajos de modernización de las infraestructuras están valorados en 15 millones de euros que serán costeados por los diez municipios de la provincia de Alicante que forman parte del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó. Es Elche, precisamente, la localidad que más deberá aportar por ser quien más cantidad de basura envía a la planta. Los costes empezarán a ser asumidos a partir del próximo año, cuando se espera que las obras estén en fase de finalización. Tienen un plazo de ejecución en torno a los 12 meses.

Con estas actuaciones, la intención es ahorrar en el proceso de recuperación de los residuos y reducir los olores que tantas quejas han generado por parte de los vecinos y vecinas de la zona.

Contrata de basuras

Continúan los trabajos para elaborar la nueva contrata de basuras en Elche. Hasta el momento se está llevando a cabo un análisis de la situación actual mediante reuniones con los grupos políticos, agentes sociales, representantes de los vecinos y las universidades.

Ayer también se reunieron con los trabajadores de Urbaser, la empresa que actualmente está prestando el servicio, para poder conocer los pormenores del día a día de la limpieza con el objetivo de tenerlo presente al elaborar el contrato.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha defendido el encuentro asegurando que se trata de una contrata muy importante por lo que el personal está subrogado. Eso significa que el Comité de Empresa y los trabajadores que actualmente prestan el servicio serán los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00