Sociedad
Barrios

Podemos critica que estén tapiando las viviendas vacías de San Antón

Afirman que dejan al barrio y los que siguen allí en una situación de degradación y abandono

Viviendas tapiadas en barrio San Antón Elche / Podemos Elx

Elche

Aseguran que el Ayuntamiento de Elche está condenando a la degradación a aquellos vecinos y vecinas del barrio de San Antón que, por su situación económica, se están quedando en el barrio.

Hace unas semanas, desde el ayuntamiento se anunció que iban a sellar las viviendas que se estaban quedando vacías en el barrio para evitar que se produjeran situaciones de riesgo o que incluso, se metieran okupas a vivir sin ningún control.

Desde que se terminó el primer bloque del barrio han sido ya varias las familias que han dejado sus viejas viviendas y se han trasladado a las nuevas. Desde Podemos aseguran que los que se están quedando, están siendo condenados al abandono, la degradación y el miedo. Afirman que muchas de estas familias no podrán acceder a las nuevas viviendas a pesar de las ayudas porque no pueden ni siquiera hacer frente a las cantidades que les piden.

Han tapiado ya unas 60 viviendas y han quedado algunos bloques de los antiguos con solo cinco o seis viviendas habitadas.

Podemos denuncia que el ayuntamiento de Elche se ha cargado parte de la memoria urbanística de un barrio obrero, dejando un futuro cargado de incertidumbre. Les acusan de “afán especulativo de políticas que desprecian los símbolos de la clase trabajadora que sustentó a Elche en su crecimiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00