Sociedad
Recogida basuras

Instalan una máquina de reciclaje con incentivos en el mercado de la plaza de Barcelona

Ciudadanos ha recordado que es una inciativa que presentó la formación en el pleno de mayo de 2017

Máquina de reciclaje con incentivos / Radio Elche Cadena SER

Elche

El mercado de la plaza de Barcelona cuenta ya con una máquina de reciclaje con incentivos. Con este sistema, los usuarios podrán introducir envases por los que recibirán a cambio un tique acumulable para canjear en los establecimientos del mercado. Es la tercera máquina que puede encontrarse en Elche, pero la primera ubicada en una instalación municipal.

Ganamos Reciclando es la empresa encargada de implantar estos contenedores en Elche. Su gerente, José Montero, ha aclarado que siguen trabajando para llevar esta iniciativa a más comercios, pero asegura que no todos están por la labor de unirse. Sin embargo, son pioneros en la Comunidad Valenciana con este sistema y los cuartos a nivel nacional.

El concejal de Limpieza, Hector Díez, aclara que se trata de una iniciativa que va a beneficiar al medioambiente, los vecinos y los comerciantes. Por su parte, el edil de Mercados, Carlos Sánchez, apunta que van a seguir apostando por este tipo de propuestas que también favorecen al comercio en los mercados de la ciudad.

C's, molestos

Ciudadanos Elche ha salido al paso recordando que esta iniciativa la presentó el grupo mediante una moción en el pleno municipal del mes de mayo de 2017, y estaba contemplado en el paquete de 150 medidas que presentaron a los presupuestos municipales.

Se han mostrado molestos al no ser invitados a la presentación de la máquina. Han aclarado que han sido avisados por los placeros con los que estuvieron hablando antes de su propuesta. Además, insisten en que presentaron al concejal de Limpieza las empresas que se encargaban de este tipo de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00