Sociedad
Semana Santa

La Clemencia protagonizó el Vía Crucis de Jaén

El Cristo del barrio de la Magdalena recorrió el casco antiguo para realizar el Vía Crucis oficial de las Hermandades por tercera vez en su historia

Entrada del Cristo de la Clemencia en la Catedral de Jaén. / Jose Gómez

Jaén

Jaén inauguró la Cuaresma de 2017 con el tradicional Vía Crucis de las Hermandandes en una tarde con temperatura templada y en la que La Clemencia protagonizó este desfile procesional. Por tercera vez en su historia, el venerado Cristo del  barrio de la Magdalena recorrió el casco antiguo y lo hizo atravesando a la ida calles como Juanito El Practicante.

'La Clemencia' por Calle Juanito el Practicante / Jose Gómez

También fue muy vistoso el cortejo por Almendros Aguilar, donde dejó momentos muy emotivos donde un insólito gran número de jiennenses, muestra del enorme seguimiento de esta hermandad, acompañó a su Cristo por todo el recorrido.

Entrando a Almendros Aguilar / Jose Gómez

Antes de la hora prevista, la hermandad llegó a la Catedral para realizar la Misa de Cuaresma. Seguidamente, la imagen comenzó a moverse, a eso de las nueve y media de la noche, de regreso al templo, por las naves catedralicias. Muchos fieles, cofrades y jiennenses en general acompañaban al cortejo detrás del titular de la Hermandad de la Magdalena.

Momentos previos a la salida de la Catedral / Jose Gómez

La salida del templo mayor de la capital, entre un gran recogimiento, fue el pistoletazo de salida para la lectura de las 14 estaciones durante el recorrido de vuelta al barrio. Un magnífico trío de capilla acompañó, tanto a la ida como a la vuelta, al Cristo de la Clemencia que, recordamos, era especialmente intenso por la celebración este año del 425 aniversario de su bendición.

Salida del Cristo de la Clemencia de la Catedral. / Jose Gómez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00