Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

El II Festival 'Jerez, Gran Reserva' rendirá honores a Pansequito

Será el próximo 7 de julio en la Plaza de Toros de Jerez con un cartel de primer nivel que encabeza el cantaor linense

Miembros de la organización y del elenco durante la presentación del II Festival 'Jerez, Gran Reserva' en el Ayuntamiento de Jerez. / Radio Jerez CADENA SER

Miembros de la organización y del elenco durante la presentación del II Festival 'Jerez, Gran Reserva' en el Ayuntamiento de Jerez.

Jerez de la Frontera

La segunda edición del festival de flamenco ‘Jerez, Gran Reserva’ rendirá honores al cantaor linense Pansequito. Será el día 7 de julio de 2018 en la plaza de Toros de Jerez, con un elenco de primer nivel conformado por los siguientes artistas al cante:

  • Pansequito
  • Aurora Vargas
  • Rancapino Chico
  • Pedro "El Granaíno"
  • ´María Terremoto
  • Luis Moneo
  • Perico y José Pañero
  • José Mijita
  • Lela Soto

Del toque de las guitarras se encargarán:

  • Manuel Valencia
  • Miguel Salado
  • Domingo Rubichi
  • Juan M. Moneo
  • Nono Jero

Pansequito, el artista de La Línea de la Concepción con más de sesenta años de trayectoria profesional, se ha mostrado agradecido con Jerez. El cantaor "no esperaba este homenaje" en una ciudad "de referencia y que ha dado tantas cosas al flamenco", a la que además le unen lazos desde su infancia: "Mi padre siempre estaba en Jerez y paraba en La Moderna, entonces yo me escapaba desde El Puerto y me venía hasta aquí".

Durante la presentación, José Luis Lara, promotor del evento, ha querido hacer hincapié en la importancia que tendrá el sonido en el certamen, asegurando que contarán con el mejor equipo posible y un ingeniero profesional que efectuará previamente un estudio acústico pormenorizado.

En el espectáculo tampoco faltará el taconeo con 'El Baile en la Memoria'. En esta obra el baile será cosa de Manuela Carpio, Gema Moneo, La Yoya, La Curra, Diego de La Margara, Enrique Pantoja, Fernando Jiménez y Manuel A. Heredia. En esta ocasón, el cante saldrá de las gargantas de Remedios Reyes, El Quini, Juan Lara, El Purili, Juan de Mateo y Juanillorro.

La edición de 2017 del festival 'Jerez, Gran Reserva', que estuvo dedicada al guitarrista Moraíto, fue todo un éxito. Con una afluencia de público de 3.600 personas, se afianzó como el segundo espectáculo flamenco con mejor dato de aforo en toda España, sólo superado por el homenaje a Remedios Amaya que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Sevilla.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir