Sociedad
Riuraus

La Rectoria y Rótova se suman a la Associació Ruta dels Riuraus

Benissa acoge la asamblea constitutiva de la asociación, en la que se fijan también las acciones a emprender a lo largo de 2018

Asamblea de la Asociación Ruta dels Riuraus. / Cadena SER

Benissa

Benissa ha sido el punto de encuentro de la primera asamblea ordinaria de la Associació Ruta dels Riuraus. La sesión de trabajo se ha hecho en el Salón Noble de la Seu Universitaria la Marina, con la presencia de los representantes de los 16 municipios que la integran, bajo la presidencia del alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto.

La asociación está ya formalmente constituida y, además, se ha acordado la incorporación de dos nuevos miembros: Rótova, de la comarca de la Safor, y de la Marina Alta se agrega la mancomunidad de la Rectoria, que agrupa las localidades de Sanet i Negrals, Benimeli, Tormos, Ràfol de Almunia y Sagra.

En este encuentro se ha producido la renovación de cargos de la Junta Directiva. Continúa ostentando la presidencia Jesus Pobre, Xabia ocupará la vicepresidencia, la Secretaria recae en Benissa, LLiber se responsabiliza de la tesorería y mientras que Gata y Parcent ejercerán como vocales.

En el transcurso de la reunión se ha hablado del plan de actuación para este año 2018. Según ha destacado Scotto, entre los objetivos planteados para esta anualidad la asociación se proponen seguir trabajando para mejorar la promoción turística, iniciar contactos con plataformas singulares relacionadas con la cultura, afianzar los contactos con la Agencia Valenciana de Turisme y formalizar su adhesión a la plataforma FAMBICI, entidad para el desarrollo del ciclo-turismo y para el movimiento sostenible. Pensando que la ruta de riuraus, ha indicado el presidente de la asociación, es un producto perfecto para el cicloturismo.

Otra de las acciones llevadas a cabo en esta reunión ha sido la aprobación de su apoyo al expediente para pedir que la escaldà sea declarada como Bien de Interés Cultural inmaterial del patrimonio valenciano. Scotto apunta que su deseo es que el próximo mes de agosto esta declaración sea una realidad, algo, agrega, que supondría añadir un valor adicional a la oferta turística de los municipios que conforman la asociación.

Un colectivo que también ha despertado el interés de otros municipios de la comarca, como Calp o Murla, o de la vecina Marina Baixa, como La Vila. Localidades que en un futuro podrían sumarse al proyecto en defensa del patrimonio.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00