Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Cervo

El Concello de Cervo oferta locales en Sargadelos por 20 euros al mes

Se trata de locales habilitados para el desempeño de cualquier actividad comercial

El alcalde, Alfonso Villares, participa en las jornadas abiertas en Sargadelos / Cadena SER

Viveiro

El Concello de Cervo oferta locales en Sagadelos por 20 euros al mes. Se trata de espacios habilitados para el desempeño de cualquier actividad comercial. El alcalde de este municipio de A Mariña, Alfonso Villares señala “que ya fue enviado a la Dirección Xeral de Patrimonio el nuevo pliego que redactamos para la cesión en régimen de arrendamiento de los locales habilitados en el antiguo edificio de las Caballerizas, en Sargadelos”.

Se trata de un documento con unas condiciones mucho más flexibles “que permitirán a cualquier persona emprendedora y que contribuya a dinamizar el Conjunto Histórico de Sargadelos optar a uno de estos espacios”.

Los locales podrán ser destinados a cualquier actividad comercial relacionada con el sector artesanal, que sigue teniendo prioridad, pero también con los productos ecológicos, con el sector turístico, con la hostelería, con el sector educativo, terapéutico o con cualquiera otra actividad relativa al sector terciario.

Villares señaló que los cinco locales aun sin adjudicar tienen una superficie útil que va desde los 47 a los 70 m2. La obra contó con un presupuesto de 120.000 euros, procedentes de la Xunta de Galicia y del propio Concello.

También apuntó “que además de los cinco locales aun sin adjudicar, también sacaremos a concurso un espacio exterior anexo al Edificio de las caballerizas, con cubierta, y de 100 m2, que creemos que puede ser un complemento importante para todo este recinto”. Cada local tendrá un canon anual medio, cumpliendo la normativa, que va desde los 1.400 euros a los 2.200 euros, en función de las características del mismo.

El regidor recordó que en los propios pliegos se recoge que “desde el Concello vamos a establecer bonificaciones de hasta el 90%  “por lo que los emprendedores que se instalen en el Conjunto Histórico, y que cumplan con unas condiciones que son muy accesibles, tendrían que hacer frente a una tasa anual de unos 200 euros de media, unos 20 euros al mes, una cantidad que consideramos que es simbólica porque nuestra intención es llenar de vida el Conjunto Histórico Artístico”.

Locales en la antiguas Caballerizas en Sargadelos

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518695755_016734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00