Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Justicia

La huelga de la justicia puede llevar a señalamientos en lo social en Lugo a 2021

Lo alerta Félix Mondelo, el presidente del Consello da Avogacía de Galicia

Los funcionarios de la justicia en huelga se han manifestado este jueves en Lugo / Cadena SER

Lugo

El presidente del Consello Galego da Avogacía, Félix Mondelo, ha alertado que con la huelga de justicia, que suma siete días, la demora en el juzgado de lo social de Lugo puede llevar a señalamientos a 2021. El también decano del colegio de abogados de Lugo recuerda que ya en este juzgado de lo social se citaba para dos años, pero este retraso se verá “superado” por la huelga.

En los otros juzgados estima que los señalamientos ya van a sufrir dilaciones de “hasta un año”, un plazo que puede verse ampliado si persiste el paro de funcionarios.

“Se están aplazando juicios. El calendario (de señalamientos en Lugo) ya está completo para este año y el año que viene también la agenda está completa. En algún juzgado esa demora puede llegar a dos años”, ha subrayado.

Por todo ello, Félix Mondelo pide a las partes en “conflicto” que “suavicen” las posturas. “Sí son legítimas las peticiones de los funcionarios, ellos también tienen que comprender cuales son los presupuestos que tiene la administración para poder atender sus necesidades. Como en todo diálogo, lo que se trata es de ceder por ambas partes hasta llegar a un término razonable que permita una solución, porque se está perjudicando notablemente a todos los ciudadanos y a todos los profesionales”, razona finalmente.

Félix Mondelo, presidente del Consello da Avogacía de Galicia

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518696098_889194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00