Ocio y cultura
EDIFICIOS SINGULARES

La plaza de toros de Lorca reducirá su aforo tras su recuperación

Una comisión municipal supervisará la adquisición del coso taurino por parte del Ayuntamiento

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca aprobaba el pasado viernes la incoación del expediente para proceder a la compra de la Plaza de Toros de Sutullena. La intención del equipo de Gobierno del PP es transformar este espacio en un recinto multiusos y acoger también un Museo Taurino.

Según el alcalde, Fulgencio Gil, plantearán la creación de una comisión municipal que supervise este proceso y en el que también estén integrados los partidos de la oposición. "No lo exige la normativa, pero se constituirá una comisión administrativa municipal", confirmaba Gil.

El consistorio pagará 1.200.000 euros por la adquisición del coso con fondos propios a sus actuales propietarios, mientras que el arreglo del inmueble contará con una aportación 1.800.000 euros que aportará el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Histórico de Lorca.

Esta actuación podría llevar un año, según el alcalde: "Son unas obras de importancia, hay que tener en cuenta que algunos elementos de la plaza de toros están protegidos y habrá que respetarlos", dice Gil.

De la misma forma, supondrá también una reducción del aforo "para que pueda cumplir la normativa actual de espectáculos públicos", detallaba el alcalde. Serán los servicios técnicos los que determinen a cuanto llega esa reducción, pero calcula que podría ser de al menos un 15%, sobre los 9.000 ocupantes que tiene en la actualidad.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00