Últimas noticias Hemeroteca

Diego Conesa: "Este reconocimiento es el fruto del trabajo de muchas familias de Alhama"

El alcalde de Alhama de Murcia ha estado en Hoy por Hoy Lorca, donde ha hablado de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Los Mayos

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, acaba de remitir un comunicado al Ayuntamiento de Alhama de Murcia en el que anuncia lo siguiente:

"Me complace comunicarte que, una vez estudiada toda la documentación en la que se solicitaba la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la fiesta de Los Mayos, de Alhama de Muria, esta Secretaría de Estado ha decidido otorgarle el título honorífico solicitado.

Al mismo tiempo, pongo en tu conocimiento que, con esta misma fecha, remito al Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al consejero de Empleo, Universidades y Empresa de la citada Comunidad Autónoma, la decisión tomada de conceder la mencionada distinción".

El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, ha valorado esta declaración en Hoy por Hoy Lorca. Señala que esto es fruto del trabajo de muchos años de numerosas familias del municipio. Los Mayos son famosos por los peleles que elaboran los vecinos y que van acompañados por mensajes satíricos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?