Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La modificación del PGOU de Pan y Guindas deberá esperar al próximo Pleno

Se aprueba la creación de la Comisión Informativa Especial del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Tejera

Radio Palencia

Palencia

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la propuesta de aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del barrio de Pan y Guindas encaminado, principalmente, a la adquisición del edificio de La Alcoholera al coincidir los tres partidos de la oposición en la premura de presentar esta propuesta ya que hasta la misma mañana del Pleno no habían recibido el expediente completo con las modificaciones exigidas por el Secretario Municipal.

A pesar del empeño del equipo de Gobierno por demostrar que no se trataban de modificaciones sustanciales y que tan sólo afectaban a las formas, ha sido el propio Secretario el que ha corregido al alcalde confirmando que sí había modificaciones sustanciales en el documento inicial. Han sido los socialistas los que han pedido la retirada de este punto del orden del día cuestión que ha sido secundada por Ganemos y Ciudadanos y que han vuelto a dejar al PP solo. Será el Pleno del  próximo mes de marzo dónde previsiblemente se apruebe esta modificación que afecta a la adquisición de La Alcoholera para convertirlo en equipamiento público, a una parcela para el futuro centro de salud o el reordenamiento de varias calles y parcelas del barrio.

El Pleno ha acordado la creación de la Comisión Informativa Especial del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Tejera que estará presidida por la Jefa del Servicio de Urbanismo y que contará con tres representantes del Partido Popular, dos del PSOE y uno por parte de Ganemos y otro de Ciudadanos.

También los tres grupos de la oposición han vuelto a dejar solo al PP al aprobar la moción presentada por Ganemos para solicitar el cese del consejero de Sanidad a la Junta de Castilla y León y dar traslado del acuerdo adoptado.

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir