Sociedad
Semana Santa

La Santa Vera Cruz de Béjar restaurará uno de sus pasos procesionales

El deterioro con el paso del tiempo de la imagen obliga a intervenir en ella de urgencia

Cadena SER

Salamanca

La Cofradía bejarana de la Santa Vera Cruz de Béjar continúa dando pasos a la hora de mejorar la institución y la Semana Santa de la ciudad.

En este sentido, la Cadena SER ha confirmado que la junta directiva de la entidad religiosa pretende llevar a cabo la restauración de uno de los pasos que procesiona el Viernes Santo en el principal acto que la cofradía lleva a cabo durante los días de acción litúrgica: la procesión del Santo Entierro.

Se trata del paso de 'La caída', en el que se representa una de las caídas de la figura de Jesucristo en el Camino del Calvario. La imagen suma casi cien años de historia, y ahora necesita una revisión. Según apuntan desde la cofradía, la talla la recuperará Rosa Rodríguez, que ya se encargó de reelaborar la Virgen de los Dolores que estrenó su desfile el pasado Viernes Santo.

De cara a llevar a cabo esta restauración, la hermandad ha solicitado colaboración económica al Ayuntamiento de la ciudad, institución que habitualmente promociona la Semana Santa fuera de la localidad bejarana. En esta ocasión, la Vera Cruz está expectante ante las ayudas que puedan llegar desde el Ayuntamiento de Salamanca.

La Cadena SER de Salamanca ya anunció en primicia también, en su momento, que esta cofradía necesitaba de mayor implicación de los hermanos para poder seguir sacando los actos de Semana Santa hacia adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00