SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Cuetara: "Si damos nuestro nivel, podemos ganar en León"

El técnico del Bidasoa-Irun considera que la visita al Ademar puede marcar el nivel de crecimiento del conjunto bidasotarra. Lancina es baja; y Salinas y Vázquez son duda

Cuetara: "Si damos nuestro nivel, podemos ganar en León"

Cuetara: "Si damos nuestro nivel, podemos ganar en León"

Irun

Jacobo Cuetara, técnico del Bidasoa-Irun, ha comparecido ante los medios para hablar de la visita a León para jugar contra el Ademar. El técnico asturiano pierde a Borja Lancina para ese partido, y tiene además la duda de Rodrigo Salinas y Ion Imanol Vázquez.

-Regular. "Eso es tiempo y trabajo, lo hacíamos bien y eso se logra poco a poco. Hay que trabajar e ir evolucionando llegamos en buen momento a esta segunda vuelta pero hay que mantenerlo y seguir evolucionando".

-Ademar, más obligado. "Todo lo que sea estar en partido, mantener el nerviosismo por la obligación que tienen de ganar en casa juega a nuestro favor, porque vamos más liberados y eso aumenta nuestra probabilidad de ganar allí".

-Defensa. "La primera incertidumbre es si con el nivel defensivo que estamos mostrando podemos parar su ataque y si logramos detener su contragolpe también podemos frenarles".

-Se puede ganar. "Podemos plantarle cara al Ademar si damos nuestro nivel, podemos".

-Claves para ganar. "Hay que seleccionar bien las acciones y los riesgos, porque el contraataque es su manera más rápida de ganar los partidos".

-Oportunidad para demostrar el crecimiento del Bidasoa. "Si, pero es un nivel de exigencia que tiene trampas, nosotros vamos con la ilusión y el convencimiento de que si hacemos un buen partido, le plantamos cara; pero si bajamos un poco, perdemos y lo pasamos mal, pero no por eso bajarán nuestras buenas sensaciones".

-Debut de Rangel. “Nos alegramos mucho de que haya tenido un arranque así con muy buena acogida y con final feliz. Estaba muy a gusto y contento".

-Gestión de la portería. "Planteamos el partido para que salga un portero y pare lo máximo, no pensamos en rotaciones. En competición, el rendimiento prima por encima de todo, y hay que tener respeto a los porteros pero también al equipo y la competición marcará quien juegue".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00