Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Operación Paso del Estrecho

El Puerto de Valencia incluido en la Operación Paso del Estrecho

El aumento en el número de pasajeros que eligieron ese puerto entre 2016 y 2017 en un 46% ha llevado al gobierno central a incluirlo. Valencia se acerca en números a Alicante y supera al Puerto de Málaga

Imagen aérea del Puerto de Valencia / Valencia Port (Archivo)

Valencia

El Ministerio del Interior va a incluir el Puerto de Valencia en la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este mismo año. Lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, tras la reunión que ha mantenido con el subsecretario del Ministerio de Interior, Luis Aguilera, el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz, el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera y el subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias, Francisco José Ruiz Boadas.

Durante el año pasado el Ministerio del Interior monitorizó el puerto de Valencia para estudiar la entrada en este operativo que se realiza en toda España y donde ya estaba desde el inicio el puerto de Alicante. El número de pasajeros que partieron desde Valencia aumentó un 46%. Pasó de 18.798 pasajeros en 2016 a 27.465 en 2017. De esa forma el puerto valenciano iguala al Puerto de Málaga y se acerca al de Alicante.

Respecto al indicador de pasajeros, Valencia está sólo a unos ocho mil menos que Alicante el año pasado y en cuanto a vehículos casi duplica en número a Málaga. También ha incrementado el número de vehículos, han pasado de 6.169 vehículos en el año 2016 a un total de 9.358 vehículos en 2017.

Desde la puesta en marcha del servicio a Mostaganem hace dos años, el Ministerio del Interior ha estado reforzando los medios humanos y materiales para poder dar servicio a la llegada y salida de los pasajeros que eligen el puerto de Valencia.

El delegado del Gobierno ha agradecido al Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, su implicación y su trabajo para que Valencia esté incluida en la Operación Paso del Estrecho, el mayor movimiento migratorio que se registra en el período estival.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00