Economia y negocios
EMT Valencia

Así serán los nuevos autobuses de la EMT

El alcalde Joan Ribó y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, han presentado los 37 nuevos vehículos incorporados por la EMT: 35 de ellos, de tecnología híbrida, y 2 eléctricos

Imagen de uno de los nuevos autobuses / Ajuntament de València

Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, han presentado este jueves los 37 nuevos vehículos incorporados por la EMT: 35 de ellos, de tecnología híbrida, y 2 eléctricos. Por primera vez circularán por las calles de la ciudad autobuses eléctricos e híbridos articulados, lo que permitirá, asegura el alcalde, “reducir las emisiones, el consumo y el ruido, y transportar a más viajeros cada día”.

Así serán los nuevos autobuses de la EMT

En concreto, de los autobuses estándar híbridos, 14 son de la marca MAN y otros siete de la marca IVECO, y los 14 vehículos articulados híbridos son también IVECO. Respecto a los dos autobuses eléctricos, han sido adquiridos uno de cada una de las dos marcas de las que presentaron ofertas (Irizar y ByD), con el objetivo de poder testarlos de manera individual, dado que se trata de nueva tecnología en uso. La adjudicación total de todas estas adquisiciones asciende a 14.563.838 euros.

Las cámaras de seguridad son una de las nuevas incorporaciones a los autobuses / Ajuntament de Valencia

Con estos nuevos vehículos, ha afirmado el concejal Grezzi, la empresa municipal estará en condiciones de “dar un mejor servicio, y reducir emisiones y ruido, sobre todo el en centro de la ciudad".

Así serán los nuevos autobuses de la EMT

Los vehículos convencionales, de 12 metros, pueden transportar 70 personas, mientras que los híbridos admiten hasta 110 viajeros. La incorporación de los 14 nuevos coches a la Línea 92 (la antigua Línea 2) se debe a que es una línea muy utilizada y con una gran demanda. El resto de híbridos que se irán incorporando serán modelos convencionales de 12 metros, que también favorecerán una reducción de los consumos en todas las líneas.

Los nuevos autobuses incluyen espacios de carga de móviles por USB / Ajuntament de Valencia

Queja de los sindicatos

Los sindicatos aseguran que ha sido este jueves, siete días antes de ponerse en marcha, cuando la dirección de la empresa ha informado a los sindicatos de la fecha del cambios de líneas. Comisiones Obreras reclama formación a los conductores. Primero porque no dominan los nuevos autobuses que se van a incorporar a partir del próximo jueves. Y segundo porque son recorridos más largos que todavía no han probado a bordo de un autobús. Asegura Jose Antonio Montes, de CCOO, que esa formación es necesaria por el alcance de los cambios

Pero en la empresa niegan esa falta de información. Afirman que los conductores han participado en la evaluación de los riesgos en materia de seguridad laboral de los nuevos recorridos y además se contó con ellos a la hora de diseñar las nuevas rutas.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00